sábado, 23 de noviembre de 2013

La cara desconocida del ser

Es curioso a veces cuando divagamos en nuestras formas mentales.
Ahora me viene a mi mente, los caracteres bipolares de lo material y lo no material, el raciocinio mas imperativo y lo más amado que realmente somos, ahora tal cual me vienen estos escritos, sondeó en mi mismo y reflejó lo que realmente tiene su valor en el momento de pensarlo y meditarlo, os pondré un ejemplo muy clarividente.

Me encanta correr, tengo un físico perfecto para ello..delgadas piernas tronco fibroso y un corazón fuerte como el mayor de los metales.

Esa magnitud lo conozco de mi SER..cuando corro mató mi contrapunto mi YO material, mi EGO del espejó o de lo no real, corro y soy libre, albergó el poder de existir con el movimiento ágil de mi silueta fina, carezco de aspecto, o mejor dicho mi aspecto puede llevar a equívocos, para el que no vio su lado del YO perfecto y armonioso..porque¿? me pregunto, es muy sencillo YO pase por eso, fui inducido por un físico no real, sino artificial, buscando arquetipos prehistóricos y no verdaderos.

Sí comprendo al ser de a pie que se le imprime mentalmente imagenes de bellezas no reales, artificiales de valor, realmente queremos ser lo mismo que el resto¿? me pregunto a mi mismo..para qué?, he llegado al convencionalismo propio y integro que no existe nada más noble en este mundo, que el que dejó de querer comprender lo convencional y actual, somos lo qué se opone a lo establecido, lo que disfruta para ti solo y no para los demás, bueno existen personas en tú mismo proceso, porque seguro que alguno al ver a ese corredor sediento de dar una zancada más se a visto reflejado levemente, eso amigo mió se denomina cercanía de desapegos, posiblemente nos hará mas nobles de corazón, reconocer que estamos hechos de algo más que huesos, músculos.


El niño qué de todo creia y de nada ya aceptaría

Estas letras van a ese niño que todos en algún momento mantuvimos fugazmente a lo largo de unos intensos años.

A veces crecemos en un lugar que no queríamos, o que nos sentíamos ajenos a lo que nos rodeaba.
No os ha pasado desde siempre, esa sutil sensación que todo esta como establecido y a la vez nos conformamos y somos llevados de la mano¿? no se muy bien científicamente la descripción que se le podrá dar, me importa poco la verdad.

Para mi, amante de lo desconocido, lector de lo no material en mi años mas añorados, esa sensación de que todo estaba ya descubierto, y  como si un sutil velo, se  me dejara desvelarlo como algo por descubrir..pero sabiendo lo que detrás habría, para mi hombre de lo interior no me cabe duda, que venimos una y otra vez a un plano terrenal y tan conocido de desgracias y de sufrimientos, pero de poco nos vale tal hecho, al contrarió nos sigue admirandolos acontecimientos presentes y venideros, deslumbramos lo que en esa niñez añorábamos posible mente de un lugar mas armonioso y nuestro, en definitiva queramos o no entenderlo ese niño que presto su sabiduría y su ingenuo, aun continuara muy dentro, y los que buscamos aun con esa dificultad volver a encontrar esa sensación de que nada nos importa, seguirá creciendo ese deseó de volver a creer que no existe nada como creernos eternos y muy niños.







Llueve y mis manos te acarician

Por: Jesús Guerra Bernal
Me levante hoy pensando en ti, como la mañana habla al canto del ave que se sitúa en su oscuridad intrínseca.
Así me levante, salgo a la calle y las finas gotas del sin cesar perfumado cantar de mil alientos desbocados, así me levante, y así tras un golpe de zapatos viejos, me descubro el rostro, no de desfasate sino de alivió ante las miradas estupidizadas de aquellos que añoran tal vez, que nada en absoluto les pertenece, en mi pisar y en mis andares, pisó sombríos charcos de tristes siluetas que se van escondiendo, de los rayos de sol que se avecinan, pues no saben que sus reflejos tan solo serán recuerdos obsoletos, como las gotas de agua que circula por mi empobrecido pelo y mi marcado rostro, que a pesar de seguir pensándote, solo quiere desde lo más profundo de su ser, encontrarse nuevamente y decirte susurrandote al oído, amor mio jamas me fui, tan solo soy un ave de pasó más en tú caminar, haya donde tú quieras que estés allí me hayaras, pues tan solo recuerdo acariciar tú amargo y sutil y amago sonreír,que te echo de menos mi vida.


Ayer tarde/noche hice un entreno de fuerza del core

Bueno el entreno consistía en potenciar y fortalecer core y parte superior.

Se hizo lo siguiente:

1.Hombros;1 Press con barra poco peso y aumentando 3x10/..2en fitball encima boca abajo y aguantando equilibrió con pesa rusa alternando hombro cabeza lateral 3x10/..3 de nuevo fitball pero esta vez incidiendo en la cabeza anterior 3x10/..4 de pie con pesa rusa encogimientos 3x12.

2.Biceps;1 Curl con barra 3x10/..2 curl con pesa rusa sentado en fitball alternando brazo 3x12/..3 curl concentración con pesa rusa en fitball 3x12.


Eso fue todo, hacia tiempo que no entrenaba muscularmente y estaba algo débil, y conbinar pesas, pesa rusa y fitball..trabajaremos tanto la fuerza como la estabilidad de la misma, es un enfoque distinto a lo habitual, que queramos o no, el cuerpo asimila como otro trabajó extra y logra pequeños cambios en lo que estemos buscando, en mi caso un físico mas compacto( resistente, fuerte).

lunes, 18 de noviembre de 2013

6500m a 4'24

Muy buen entreno, a sido realizado ya mejor q otras veces, la cadencia y amplitud de la zancada muy facil, todo va encajando bien..y la patata va mejor y hace los esfuerzos sin tanto esfuerzo. Los sintomas son de mejoras progresivas, ahora toca q todo vaya fluyendo bien, y este trabajo tambien hecho se amplie en volumen y ritmos mas altos y sostenidos en los intervalos, piensó q podre sin ningun problema, hacer 1000 a 3'30 antes de lo q creia.

Nuevo foro de clases grupales..animaros

Os animo para q os registreis en el foro recien creado..aprendereis bastante. http://shangrilacenter.wix.com/fitness#!foro/c1dkk

domingo, 17 de noviembre de 2013

El sabado hice un rodaje corto y a ritmos mas rapidos q de costumbre

Pues eso, sali a correr por asfalto y puerto deportivo, y empece lento a 5 minuto el km. pero decidi q tenia de nuevo a ponerme a tirar en torno 4'30 y me resultaba comodo seguir haciendo esos ritmos en los siguientes y ultimos kms..estuve en esos 6km rondando ritmos de 4' a 4'25, por lo tanto contento, porque veó q sigo mejorando y no sufro demasiado y la sensación es de q sigo mejorando.

Carles Castillejo se retira porque no le pusieron liebre en la maratón Valenciana

Yo pienso, q las liebres tendrian q estar prohibidas, lo siento por los atletas africanos q normalmente son los q hacen de las mismas, es mas la gran mayoria le da mil vueltas a los q hacen de liebre..pero ese no es el casó..yo opino q tendria q ser como la maratón de NY..yo cuando veó una maratón por via internet..porque teles spanish is imposible, me gusta eso, q no tengan ayudas de nadie...q saquen lo entrenado y si siguen q lo hagan a los q esten en el grupo..joder una maratón es uno mismo, y lo q entrenes y sabes q ritmos tienes q llevar...q te pongan encima una liebre me parece q se pierde la esencia y el espectaculo q puede ofrecerse en estas pruebas, a mi y a la gran mayoria nos importa 3 pepinos si la elite necesita liebre para hacer x marca para ir a tal evento europeo...queremos pruebas q desde principio a fin lo den todo. Hablo de esto por una maratón q vi por internet de las importantes q creó q era Londres, y habia 4 atletas africanos y otras 4 de liebres con mismas camisetas, ummmmmmmm eso para mi pierde aliciente, aunque se retiren las liebres, pero sabes q estas ahi, y no van a ganar. Qué opinais¿?

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ritmos de rodajes mas serió

Entreno de hoy voy subiendo kms a ritmos aerobico extensivo, sobre un 70% fc/max. despues de calentar el primer km el resto me movia sobre 4' y 4'20, a sido un entreno de los q se suman y se mejora muy rapido, seguramente la siguiente semana pueda hacer 8km a 4'10 o 4'20 no esta nada mal, si miramos q no hago series ni fartlek, solo fortalecimientos y mucho trabajo del core y piernas..entonces se dio q hice ritmos de maraton unos 20'' mas lentos q mi maraton ritmo. Entreno 5km a 4'20+40' de core y piernas en fitball.

ABRAZARNOS PARA VOLVER A SENTIRNOS UNIDOS, UNO!

"La estás mal acostumbrando a estar en brazos ” me afirmó el verdulero… Díselo a la naturaleza que la ubicó 9 meses cerca de mi corazón, contesté, 9 meses al compás de mi respiración, 9 meses en compañía de mi voz. Ella la mal acostumbró primero, que sabiamente llenó mis pechos lecheros, para seguir siendo, una las dos. Que te explique la naturaleza, porqué me sonríe cuando estoy fea y me estira los brazos loca de amor. ¿Qué la estoy mal criando en brazos? cuando no me pide zapatos, ni un auto de lujo, tan sólo que la tome, por besos babosos a cambio. No me niego a sus brazos, porque negarme, sería reprimir el amor más puro e incondicional, me pide brazos porque después de pasar casi un año tan unidas como jamás lo volveremos a estar, nuestro único consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto y amarnos más y más. Después de todo, más temprano que tarde aprenderá a caminar y todo esto será un hermoso recuerdo, de cuando una vez ella fue bebé y mis brazos eran todo para ella. Así que señor verdulero, sin duda la naturaleza es más sabia que ambos, lo que para usted es “mal acostumbrarla a los brazos” ella lo llama AMAR, MAMAR, MAMÁ, ni los árboles sueltan sus frutos pequeños, los cargan, hasta que estén listos, es lo natural; me dije. Y yo le respondí: Dos kilos de papa, uno de cebolla…" - Eloísa Alarcón / Pintura Kmberggren- . . . EL ABRAZO Y LA HORMONA DEL AMOR / CIENTÍFICO La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo. - Nicole Bordeleau -

"Lo que nunca sabre si volveré a sentir"

Sentirte..me viste, tatuaste tú fugaz mirada de niña angelical, esperando un consuelo...mi alma se alzo en tú mirada, te abrace tan intensamente que solo el suspiró de nuestras almas amorosas nos hacia salir de esa situación, tras el abrazo te bese, no fue menos que el abrazo perpetuo, pero el besó abrió otro mundo de colores y sabores, dios, ahora se que es besar de verdad, desde dentro hacia afuera..acariciar tú rostro, tus ojos, tus labios eran mi mas grande posesión que jamás pude obtener de esta vida, me fui y ya nunca más te volví a ver, pero en mis silencios, mientras miró al fondo, la gente me pregunta que miras con tanta devoción, yo tan solo puedo responderles.."Lo que nunca sabre si volveré a sentir"

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La semilla de chia

Gran articulo de un producto de dioses, aun no lo he probado porque una simple bolsida de 250g cuesta cerca de 12€..imaginaros, tal vez para la preparación de una maratón para ir bebiendo en las grandes tiradas de 30km y durante la carrera, vaya muy bien. http://shangrilacenter.wix.com/fitness#!chia/c1ge4

Primera sesion de spinning creada desde la web Shangri-La

No os lo perdais desde Center Shangri-La Fitness ya estan empezando a subirnos las sesiones de spinning, totalmente gratis, y con una APP para que lo tengais todo controlado del vuestro movil..tan solo sera conectarlo a vuestro equipo de musica y disfrutarlo todo sin preocuparos de nada mas que pedalear y animar a vuestros alumnos. Sesiones Shangri-La Primera sesión "Shangri-La sesion1". Bien necesitareis lo siguiente. 1. entrad en playstore de vuestro movil y descargaros esta APP "Icycling free" es gratuita. 2.una vez instalada conectar el movil al usb de vuestro pc..y mirad en la carpeta que se a creado con el mismo nombre...a continuación, pasad los archivos siguientes. 3. Pasad a dicha carpeta Shangri-La sesion1 tanto el que trae la sesion de musica como el blanco de texto. 4.abrid el icycling en vuestro movil, y arriba a la izquiera os vendra una serie de iconos, pulsad el primeró de la izquierda, y se os abrira los archivos que metisteis en la carpeta de Shangri-La sesion1..pulsad tan solo de los dos el que no ponga mp3..y ya cargara la sesion..y solo con darle abajo al play..os reproducira la sesion, y os ira marcando y avisando cada tramo. http://shangrilacenter.wix.com/fitness#!sesiones-shangri-la/cb2f First session "Shangri-La Session 1". Well will need the following. 1. enter playstore of your phone and Unload this APP "iCycling free" is free. 2.a Once installed connect the phone to the usb of your pc .. and look in the folder that was created with the same name ... then, pass the following files. Three. Pass into that folder Shangri-La session1 both that brings music session as white text. 4.Open the iCycling in your mobile, top left and you will come a series of icons, CLICK the first on the left, and you will open the files that you put in the folder .. Shangri-La Session 1 of only CLICK the two that do not put mp3 .. and you load the session .. and only give you down to play .. playa the session, and I will be marking and warning each section. http://shangrilacenter.wix.com/fitness#!sesiones-shangri-la/cb2f

martes, 12 de noviembre de 2013

Entreno de fuerza mezclando diferentes conceptos

Si esta mañana se hizó unos pocos kilometros de carrera a pie, y trabajando en un 70%FC/max. Hoy a la tarde, se entreno, un circuito nuevo para mi, y ya se sabe el cuerpo cuando se le cambia y se le hace dificil y no monotono crece y mejora. La cosa se empezó con la pesa rusa y fitbal, y una serie de ejercicios de fortalecimiento sobre todo, desde piernas, prees de banca en fitball y un gran numero interminable mas. Luego se pasó a realizar press de banca unas cuantas series de hipertrofia, no es mucho peso ahora mismo, pero bueno lo suficiente para trabajarmelo. Mas tarde, pille el TRX, y se hicieron desde desarrollar la fuerza en core, espalda a piernas..seguidamente pasaba a hacer unas series con no mucho peso de curl de biceps en barra. Y eso es todo chicos, como veis algo muy distinto, pero que funciona muy bien para estar fuertes. Mañana a hacer spinning y dar el visto bueno definitivo a la primera sesión de Spinning...y poder subirla para que todos la disfruten.
por favor amigos necesito que le deis desde vuestro ordenadores, moviles a la publicidad diferente que os aparece en los banners, no os cuesta nada hacer unos clicks cada dia, y para mi supondra en unos meses poder abrir mi GYM...gracias abrazos. Please friends I need you to give from your computers, phones to different advertising banners will appear in, do not cost anything to make a few clicks every day, and my will presume in a few months to open my GYM ... thanks hugs.

Why is it so hard to love?

True love was so simple .. so the love between couples of a materialistic as we live, it is not possible, I'm sure nobody really loves q in the course of a relationship, q only enters mundane, or needs to obtain from the other party, and in a way, made ​​us believe slavery ... q need to be supplemented by another person, but as we can get to that .. if not we can not really get to know or ourselves, I q if we do not accept that we are nonmaterial beings ... can not love in the scope and meaning of the word LOVE.

Hopefully for the good of many , which is solved

12/11/2013 The Cystic Fibrosis Spanish Federation claims that more advanced drugs for the disease, available in Europe, not reaching Spain On the occasion of the celebration of the European Week of Cystic Fibrosis , from 18 to 24 November 2013 , a meeting in the European Parliament . The next November 14, 2013 from 13-15 hours a meeting held in Brussels , in the European Parliament, professionals and people with Cystic Fibrosis in Europe to try to implement the standards of treatment of the disease. There are about 40,000 people with Cystic Fibrosis in Europe , but depending on where they live , have a different prognosis . Solutions to improve the quality of life and survival with relatively low cost , affordable , come to take important steps towards equal access to quality treatment across Europe. In Spain it is necessary to equate the treatment of CF than in many other European Union countries . The Cystic Fibrosis Spanish Federation reports that more advanced drugs to treat the disease are coming to Spain , because the government is not willing to bear the costs . Even European countries with worse economic situations are administering these drugs , which relieve the symptoms of cystic fibrosis and can help control the disease so that people have a completely normal life . It is clear that cuts in health benefits that are occurring in Spain , along with the reduction of investment in research , are jeopardizing the quality and even life expectancy of children and young people with cystic fibrosis , restricting the right to receive the most advanced and appropriate treatments for this disease. The meeting to be held in the European Parliament on 14 November, and attended by representatives of the Spanish Federation of Cystic Fibrosis, these inequalities are discussed and possible solutions that would achieve a reduction in the gap in access to quality treatment and chances of survival for people with CF in Europe. Both the European Cystic Fibrosis Association , as the Spanish Federation , believe that an important step to improve the quality and life expectancy of people with this disease is the development of " European standards of treatment," the result of a collaborative effort patient organizations , clinicians and researchers across Europe . These standards should be adopted and implemented by all member countries of the European Union . For this we need the support of the authorities and policy makers. Their efforts could create conditions for a qualitative leap towards better treatment and care of people with this Cystic Fibrosis , and also help other rare diseases . More than 40,000 lives are at stake .

Cross in Soria Spain is diferent

Uganda’s Dickson Huru and Ethiopia’s Marta Tigabea took the honours at the opening IAAF Cross Country Permit meeting of this winter, the Cross Internacional de Soria in Spain, on Sunday (10). The relatively unknown Huru got his first ever win outside his native country, and the biggest victory of his life, when he just held off Spain’s former European cross-country champion Alemayehu Bezabeh in a sprint finish after 10km of hard running to become the first ever Ugandan victor in 20 editions of the Soria event. Bezabeh took an early lead on the first lap, eager to make an impression on his first outing of the autumn, and he was closely followed by Huru, a creditable 19th at the 2011 IAAF World Cross Country Championships which had been held on the Spanish soil of Punta Umbria. The rest of the local contingent stayed in touch with the leading duo but they were running in single file behind former European Steeplechase champion Antonio Jimenez. By the halfway point in the race, it became clear that barring disaster Bezabeh and Huru would be fighting for the win, while Spain’s Mohamed Marhum moved to the front of the chasing group alongside Jimenez and the reigning European under-23 3000m Steeplechase champion Abdelaziz Merzougui. Once on the final lap, Bezabeh’s front-running tactics started to look doomed as he could not shake off the detemined Huru. The Ugandan’s decisive move came on an short uphill section 600 metres from the finish line when he found another gear to establish a slight lead on the Spaniard, which proved to be enough despite Bezabeh’s desperate efforts to catch the Ugandan over the final 200 metres. Huru won in 30:07 with Bezabeh just one second in arrears. Third place went to Marhum in 30:31 with Jimenez fourth in 30:39. “I felt OK throughout the race, travelling with Bezabeh throughout. It’s true that it was windy but the sun was also there so I had no problems. I decided to attack only in the later stages and it paid off,” said Huru. Eritrea’s pre-race favourite Kidane Tadese was in the chasing bunch at the half way point but struggled in the second half of the race and eventually finished 10th. Tigabea denies local win The Spain-based Tigabea – a late addition to the women’s 8km race – won a little more comfortably than Huru and had four seconds to spare from the local hope Estela Navascues. The British trio of Juliet Potter, Lauren Deadman and Katie Brough, along with the eventual winner Tigabea, set the pace from the gun and there was a decent gap between the leading quartet and the best Spanish runners, led by Alba Garcia, at the halfway point. However, the relentless pace between 5km and 6km dictated by Garcia enabled her, Navascues and Iris Fuentes-Pila to catch up with the leaders just before the final 2km lap while Deadman and Brough simultaneously started to drop back. At the bell, the 23-year-old Tigabea started pulled away from Garcia, Navascues and Potter to build up a 40-metre advantage with 1.5 kilometres to go and she eventually stopped the clock in 28:06. Attention then turned to the fierce battle for the other spots on the podium with Navascues, who trains daily on the race circuit, using her experience and local knowledge to break away from the others and secure second place in 28:10, with Garcia one second further back in third. “Winning an IAAF Permit race is fantastic. I have been training hard so I was confident of running well today. In addition, the circuit was fine but the wind annoyed me a bit as I felt cold. I decided to unleash my attack over the last lap but I knew my chasers were also strong so I wasn’t sure of my victory until I crossed the finish line,” said Tigabea, surprising local reporters by commenting in decent Spanish. Diana Martin, the World Steeplechase finalist and second in Soria in 2012, was never a factor this year and had to settle for 15th some 45 seconds behind Tigabea. She is still recovering from a heel injury sustained at the end of the summer.
Emeterio Valiente for the IAAF Leading Results: Men (10km) 1 Dickson Huru (UGA) 30:07 2 Alemayehu Bezabeh (ESP) 30:08 3 Mohamed Marhum (ESP) 30:31 4 Antonio Jimenez (ESP) 30:39 5 Abdelaziz Merzougui (ESP) 30:44 6 Antonio Abadia (ESP) 30:51 7 Ivan Fernandez (ESP) 30:56 8 Daniel Mateo (ESP) 30:58 9 Javier Guerra (ESP) 31:08 10 Kidane Tadese (ERI) 31:20 Women (8km) 1 Marta Tigabea Mekonen (Ethiopia) 28:06 2 Estela Navascues (ESP) 28:10 3 Alba Garcia (ESP) 28:11 4 Juliet Potter (GBR) 28:12 5 Iris Fuentes-Pila (ESP) 28:17 6 Marta Silvestre (ESP) 28:19 7 Lauren Deadman (GBR) 28:24 8 Elena Espeso (ESP) 28:26 9 Katie Brough (GBR) 28:34 10 Lidia Rodriguez (ESP) 28:36

Cross de Soria

Dickson Huru de Uganda y de Etiopía Marta Tigabea se llevó los honores en la apertura IAAF reunión Permiso de Campo a Través de este invierno, el Cross Internacional de Soria , en España , el domingo ( 10 ) . El Huru relativamente desconocido consiguió su primera victoria fuera de su país natal, y la mayor victoria de su vida, cuando él sólo se presentó en España el ex Europea a través del país campeón Alemayehu Bezabeh en un sprint final después de 10 km de dura carrera para convertirse en el primer Uganda vencedor en 20 ediciones del evento Soria. Bezabeh tomó una ventaja temprana en la primera vuelta , con ganas de hacer una buena impresión en su primera salida del otoño, y fue seguido de cerca por Huru , un 19 º acreditable a la IAAF Campeonato Mundial de Cross Country 2011 que se celebró en el territorio español de Punta Umbría. El resto del contingente local, se mantuvo en contacto con el dúo de cabeza , pero que estaban corriendo en fila india detrás del ex campeón europeo Steeplechase Antonio Jiménez. En el ecuador de la carrera , se hizo evidente que, salvo catástrofe Bezabeh y Huru estarían luchando por la victoria , mientras que de España Mohamed Marhum se trasladó a la parte delantera del grupo perseguidor junto a Jiménez y el europeo reinante menores de 23 años 3.000 obstáculos campeón Abdelaziz Merzougui . Una vez en la última vuelta , la táctica frontal de ejecución de Bezabeh empezaron a buscar condenado , y no pudo sacudirse la Huru detemined . Movimiento decisivo del ugandés llegó en una sección de subidas cortas a 600 metros de la línea de meta cuando se encontró otra marcha para establecer una ligera ventaja sobre el español , que ha demostrado ser lo suficientemente pesar de los esfuerzos desesperados de Bezabeh para coger el de Uganda en los 200 metros finales . Huru ganó en 30:07 , con Bezabeh sólo un segundo en mora . El tercer lugar fue para Marhum de 30:31 a 30:39 en el cuarto Jimenez . "Me sentí bien durante toda la carrera , viajar con Bezabeh todo . Es cierto que había viento , pero el sol estaba también allí, así que no tuve ningún problema . Decidí atacar sólo en las últimas etapas y pagado " , dijo Huru . De Eritrea antes de la carrera favorita Kidane Tadesse fue en el pelotón persiguiendo a la mitad del camino , pero tuvo problemas en la segunda mitad de la carrera y, finalmente, terminó 10 º . Tigabea niega victoria local, El Tigabea con sede en España - una adición tardía a la carrera 8 kilometros de la mujer - ganó un poco más cómodamente que Huru y tenía cuatro segundos de margen a la esperanza Estela Navascues locales. El trío británico de Juliet Potter , Lauren Deadman y Katie Brough, junto con el eventual ganador Tigabea , ha marcado el ritmo de la pistola y había un hueco decente entre el líder y el cuarteto de los mejores corredores españoles , dirigido por Alba García, en la mitad punto . Sin embargo , el ritmo implacable entre 5 kilometros ya 6 dictadas por García le permitió , Navascues e Iris Fuentes -Pila para ponerse al día con los líderes antes de la vuelta 2 kilometros final, mientras Deadman y Brough comenzaron simultáneamente a caer de nuevo . En la campana , el joven de 23 años de edad, comenzó Tigabea apartó de García, Navascues y Potter para construir una ventaja de 40 metros , con 1,5 kilómetros para la meta y que finalmente paró el crono en 28:06 . La atención se volvió hacia la feroz batalla por los otros lugares en el podio con Navascues , que entrena diariamente en el circuito de carreras , usando su experiencia y conocimiento local para romper con los demás y asegurarse el segundo puesto en 28:10 , con García un segundo más atrás en el tercero . "Ganar una carrera Permiso IAAF es fantástico. He estado entrenando duro , así que estaba seguro de correr bien en la actualidad . Además , el circuito estaba bien, pero el viento me molestó un poco al sentir frío. Me decidí a dar rienda suelta a mi ataque en la última vuelta, pero sabía que mis perseguidores eran también fuertes , así que no estaba seguro de mi victoria hasta que crucé la línea de meta " , dijo Tigabea , los reporteros locales sorprendentes comentando en español decente. Martin Diana , finalista Mundial Steeplechase y segundo en Soria en 2012 , nunca fue un factor de este año y tuvo que conformarse con el decimoquinto unos 45 segundos detrás de Tigabea . Ella todavía se está recuperando de una lesión en el talón sostenida al final del verano.
Por desgracia o no, nuestras queridas televisiones no ofrecen nada, joder vamos para atras, cada vez más a peor. Emeterio Valiente para la IAAF Resultados principales : Hombres ( 10 kilometros ) 1 Dickson Huru ( UGA ) 30:07 Alemayehu Bezabeh 2 (ESP ) 30:08 3 Mohamed Marhum (ESP ) 30:31 4 Antonio Jiménez (ESP ) 30:39 5 Abdelaziz Merzougui (ESP ) 30:44 6 Antonio Abadia (ESP ) 30:51 7 Ivan Fernandez ( ESP ) 30:56 8 Daniel Mateo ( ESP ) 30:58 9 Javier Guerra ( ESP ) 31:08 10 Kidane Tadesse (ERI ) 31:20 Mujer ( 8km) 1 Marta Tigabea Mekonen (Etiopía ) 28:06 2 Estela Navascues (ESP ) 28:10 3 Alba García (ESP ) 28:11 4 Juliet Potter (GBR ) 28:12 5 Iris Fuentes- Pila ( ESP ) 28:17 6 Marta Silvestre ( ESP ) 28:19 7 Lauren Deadman (GBR ) 28:24 8 Elena Espeso (ESP ) 28:26 9 Katie Brough (GBR ) 28:34 10 Lidia Rodríguez (ESP ) 28:36

La naturaleza no deja de sorprendernos

EXTRAÑO FENÓMENO POCAS VECES VISTO / FINLANDIA. Una vista impresionante de un fenómeno extraño en el cielo que se ve en Levi Ski Resort en la Laponia finlandesa. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Pauli Hänninen. EstaBa frío y nublado, la temperatura era de -10 grados Celsius, cuando fue testigo de los colores del arco iris en el cielo, y un halo que cubre 360 grados. Las imágenes lo dicen todo.

Esperemos por el bien de tantos, que se solucione

12.11.2013 La Federación Española de Fibrosis Quística denuncia que los medicamentos más avanzados para la enfermedad, disponibles en Europa, no están llegando a España Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Fibrosis Quística, del 18 al 24 de noviembre de 2013, habrá una reunión en el Parlamento Europeo. El próximo 14 de noviembre de 2013 de 13 a 15 horas se celebrará en Bruselas una reunión, en el Parlamento Europeo, con profesionales y personas con Fibrosis Quística de toda Europa para tratar de implantar los estándares de tratamiento de la enfermedad. Hay unas 40.000 personas con Fibrosis Quística en Europa, pero dependiendo de dónde viven, tienen un pronóstico de la enfermedad diferente. Las soluciones para mejorar la calidad de vida y la supervivencia con unos costes relativamente bajos y asequibles, vienen de dar importantes pasos hacia una igualdad en el acceso al tratamiento de calidad en toda Europa. En España es necesario que se equipare el tratamiento de la FQ al de muchos otros países de la Unión Europea. La Federación Española de Fibrosis Quística denuncia que los medicamentos más avanzados para el tratamiento de la enfermedad no están llegando a España, debido a que el gobierno no está dispuesto a asumir su coste. Incluso en países europeos con peores situaciones económicas están administrando estos medicamentos, que hacen desaparecer la sintomatología de la Fibrosis Quística y pueden ayudar a controlar la enfermedad para que las personas tengan una vida completamente normal. Es evidente que los recortes en las prestaciones sanitarias que se están produciendo en España, junto con la reducción de la inversión en investigación, están poniendo en peligro la calidad e incluso esperanza de vida de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística, coartando el derecho a recibir los tratamientos más avanzados y adecuados para esta enfermedad. En la reunión que se celebrará en el Parlamento Europeo el próximo 14 de noviembre, y a la que asistirán representantes de la Federación Española de Fibrosis Quística, se discutirán estas desigualdades y las posibles soluciones que conseguirían una disminución de la brecha existente en el acceso a los tratamientos de calidad y las posibilidades de sobrevivir para las personas con Fibrosis Quística dentro de Europa. Tanto la Asociación Europea de Fibrosis Quística, como la Federación Española, creen que un paso importante para mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con esta enfermedad es el desarrollo de los “Estándares europeos de tratamiento”, resultado de un esfuerzo colaborativo de las asociaciones de pacientes, médicos e investigadores de toda Europa. Estos estándares deben ser adoptados e implementados por todos los países miembros de la Unión Europea. Para ello necesitamos el apoyo de las autoridades y los responsables políticos. Sus esfuerzos podrían crear las condiciones para dar un salto cualitativo hacia un mejor tratamiento y cuidado de las personas con esta Fibrosis Quística, y también ayudar a otras enfermedades raras. Más de 40.000 vidas están en juego.
Las personas con almas..aqui y ahora, van siempre en contra de lo establecido, se niegan y se negaran a sucunbir por seres sin almas, los autenticos de corazón lo ven y lo saben todo, antes de que todo se desplome, ellos lo supieron..porque vinieron para dar fe, de que este donde pisais no es la realidad, por eso los cambios verdaderos se obtienen de un antes, de seres que se niegan a ser manipulados por lo establecido...recordadlo, sin esa negación de dichos seres, ahora vuestras almas no se revelaria contra los opresores..porque antes grandes seres lo vieron antes que vosotros..y esa gente es la que teneis que admirar y asemejaros, y no a idolos de barro.

¿Porque nos cuesta tanto amar?

El amor verdadero esta en lo simple..por eso el amor entre parejas de un sistema materialista como el que vivimos, no es posible, estoy seguro q nadie ama realmente en el transcurso de una relación, q solo entra lo mundano, o las necesidades de obtener de la otra parte, y en cierto modo, esclavitud...nos hicieron creer q necesitamos ser complementados por otra persona, pero como podemos llegar a eso..si realmente no nos podemos ni llegar a conocer ni a nosotros mismos, pienso q si antes no aceptamos que somos seres no materiales...no podremos amar en la amplitud y significado de la palabra AMOR.

¿Cómo entrenarse con la cinta de correr?

Puedes tenerla en tu casa o utilizarla en cualquier gimnasio: es el equipo para el entrenamiento cardiovascular más conocido y utilizado. Una "cinta en movimiento" que te permite caminar o poner en práctica distintas técnicas de marcha, según desees adelgazar, tonificarte o mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria. El entrenamiento con la cinta de correr puede convertirse en tu principal actividad física. O bien, si acostumbras correr al aire libre, puede servirte de complemento en caso de mal tiempo. Incluso te permite crear programas de entrenamiento graduales de preparación para maratones. Todos los beneficios del entrenamiento Correr, caminar e ir en subida: los distintos movimientos Cómo empezar a entrenarse con la cinta de correr Ejercicios para personas ya entrenadas Qué hacer y qué no hacer para un ejercicio seguro ¿Cuál es el modelo adecuado para ti? Cuánto y cuándo utilizarla Con la cinta de correr puedes entrenarte para: Adelgazar ¡No hay dudas! Correr y caminar son los ejercicios físicos que permiten quemar más calorías y grasas. En consecuencia, la cinta de correr es el equipo más eficaz para adelgazar. Obviamente, el gasto calórico aumenta en proporción a la velocidad y a la distancia recorrida, que debes seleccionar según tus condiciones físicas. Tonificar y combatir la celulitis Al caminar y correr se hacen trabajar principalmente las piernas, los glúteos y las pantorrillas. ¿Deseas tonificarte más y combatir problemas de retención? Baja la velocidad e incrementa la pendiente, para prolongar el tiempo de trabajo (apoyo sobre el pie) y favorecer la contracción de los músculos y la circulación de la sangre. Mantener en forma el corazón y las articulaciones El entrenamiento cardiovascular realizado en una cinta de correr activa la circulación sanguínea y mejora la eficiencia de tu corazón. Esto te permite tener más resistencia, sentir menos cansancio y tener más aliento para tus actividades cotidianas. De la misma manera, el ejercicio constante a lo largo del tiempo te permite mantener activas todas las articulaciones y preservar la elasticidad necesaria para prevenir los accidentes y los problemas relacionados con el envejecimiento. Participar en un maratón La cinta de correr te permite variar las cargas de trabajo y la velocidad, y crear programas graduales de entrenamiento para aumentar la resistencia. Puedes hacerlo utilizando los perfiles o los niveles predefinidos del equipo o trabajando sobre la frecuencia cardíaca. ¿Cómo es el movimiento? Correr en la cinta y correr al aire libre En la cinta tu cuerpo sigue un movimiento natural, el mismo que ejecutas al caminar o correr al aire libre. La única diferencia es que no hay desplazamiento hacia delante. El impacto es menor y la concentración mayor, porque la superficie de apoyo del equipo es plana y no tienes que preocuparte de los baches y surcos que suele haber en el pavimento. Por eso la cinta de correr es recomendable no sólo para comenzar una actividad física desde cero sino también para complementar la actividad al aire libre, porque es una buena alternativa de entrenamiento en caso de mal tiempo. Correr o caminar: ¿cuál elegir? El equipo te permite caminar lenta o rápidamente, o correr. La primera opción se ejecuta a una velocidad de hasta 5 km/h, la segunda a una velocidad de 5 a 6,5 km/h y la tercera a más de 6,5 km/h. La diferencia entre estos tres ejercicios radica en el gasto calórico, la intensidad y los beneficios. Para un entrenamiento fuerte o para el adelgazamiento se recomienda correr. Para la tonificación se recomienda caminar. ¿Qué ocurre al variar la pendiente? El incremento de la pendiente sirve para aumentar la eficiencia cardiorrespiratoria y la resistencia muscular. Para realizar un trabajo gradual y no cansarse demasiado se recomienda una pendiente máxima del 4% para correr y del 5 al 8 % para caminar. Te sugerimos alternar tramos inclinados con llanura, cada 3-4 minutos. El entrenamiento adecuado para comenzar Si vas a utilizar la cinta por primera vez o si no realizas ninguna actividad física desde hace tres meses o más, comienza a andar. Si te entrenas de manera constante (al principio dos veces a la semana, para luego aumentar a tres), puedes aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio. Lo importante es no exagerar y no olvidar el precalentamiento anterior y el estiramiento posterior al ejercicio. Cómo entrenarse para un maratón El entrenamiento recomendado para un maratón se basa en el control de la intensidad a través de la monitorización de la frecuencia cardíaca. Utilizando los sensores del equipo o la banda cardíaca puedes programar un ejercicio con una frecuencia cardíaca constante equivalente al menos al 75% de tu frecuencia cardíaca máxima (que se calcula con la fórmula: 220-tu edad). Durante las sesiones siguientes, una vez que estés en condiciones de mantener la misma intensidad de entrenamiento durante 45 minutos, podrás ir aumentando la frecuencia cardíaca (de 5 a 10 latidos en cada progresión). Consejos y precauciones para un ejercicio seguro Antes de empezar En primer lugar, al acercarte a la cinta, comprueba que esté detenida. Los equipos Technogym tienen dos sistemas de seguridad: una luz en los soportes laterales y una marca láser indeleble sobre la cinta, que te permiten notar de inmediato si la cinta está en movimiento. Durante el entrenamiento Comienza andando 5 minutos, para experimentar la sensación de andar sobre una superficie en movimiento. Luego aumenta la velocidad o la pendiente. Durante el ejercicio, trata de mantener siempre una posición erguida, mira hacia delante y nunca te vuelvas, ya que podrías distraerte y caer. Presta atención a las sobrecargas: un entrenamiento demasiado fuerte puede causar fatiga y problemas musculares. Al concluir el ejercicio Para relajar gradualmente los músculos, termina el ejercicio andando 5 minutos lentamente (3 km/h). Baja de la cinta y haz 10 minutos de estiramiento en el suelo o en un espacio libre. Cuándo se recomienda La cinta de correr no es recomendable si se han diagnosticado problemas graves de músculos o articulaciones, sobre todo en la espalda, las rodillas y los tobillos. En este caso es preferible un equipo como la elíptica, que asegura un movimiento más fluido y un menor impacto en las rodillas y los pies. ¿Cuál es la cinta adecuada para ti? Aunque el tipo de movimiento y los beneficios sean los mismos, cada cinta se diferencia por el tamaño, el tipo de plataforma para la marcha, la capacidad de inclinación y la velocidad. En los modelos profesionales que se encuentran en los gimnasios, como Run Now, la plataforma es un poco más dura y amplia, y la velocidad llega a 27 km/h, por lo que resultan adecuados para el entrenamiento avanzado. La cinta Jog Now es un poco más blanda y, por lo tanto, más cómoda para los menos expertos. Una cinta para casa, sin dejar de ser un equipo profesional, resulta aún más blanda y está dotada de un bastidor muy sensible para amortiguar los esfuerzos, ya que debe adaptarse a distintos niveles de usuarios y a tiempos de trabajo diferentes de aquellos de un gimnasio (de pocos minutos a varias horas). ¿Cuánto y cuándo utilizar la cinta de correr? Para un entrenamiento eficaz, te recomendamos aplicar a la actividad física los consejos de nuestra guía para el bienestar psicofísico, que puedes descargar gratuitamente registrándote en la página de la Wellness Guide. Lo ideal es entrenarse tres veces a la semana durante al menos 30 minutos, tratando de mantener la constancia durante al menos 3 meses. Si quieres saber más o deseas tener tu propia ficha de entrenamiento, inscríbete en nuestra Training Room! Un gran trabajó que se puede realizar en una cinta de gimanasió es lo siguiente..esto entrena aerobico extensivo he intensivo..ojo y si lo buscamos un poco mas nos metemos en anaerobico. Consiste en realizar un trabajó de saltos, pliometria, y acompañarlo de la siguiente forma...poneros a los lados de la cinta y dadle una velocidad alta del tipo que podais aguantar un 400 corriendo normalmente...una vez se acelere, tendriais que dar el salto y mover vuestras piernas a ese ritmo, los efectos de potenciación, pliometria alcanzados anteriormente, y pasarlo a esa velocidad, se logra un efecto de esfuerzo muy dificil que se de en unas rectas de esas distancias..probadla tal que asi y ya contais los efectos..pero tened mucho ojo, al saltar encima no os vayais a caer de la velocidad, probad de menos a mas hasta q le pilleis el truco.

Entreno de pocos kms

Ando un poco cansado, ayer no entrene desde el sabado, no se que me ocurre...andó liado en variós frentes, y el correr no me esta ayudando, encima las molestias de siempre aparecen, es injusto pero el cuerpo es el que manda, paró y medito..puedo hacer otros deportes..(spinning, minitrampolin, TRX, Crossfit..etcc) es ahora mismó lo que encauzo mi futuro, el correr no lo voy a dejar y de vez en cuando saldre a correr cuando lo necesite, pero cada dia que pasa se que no podre estar como antes...es algo interior.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Primera tirada mas larga de lo habitual

Ayer sabado, realice una tirada ya mas consistente, y con mejores sensaciones, aun las hago por llano y intentando pisar mas por terreno de tierra, no todo..porque eso es muy complicado pero se intenta, aunque este entrenando dia si y dia no..el viernes y sabados los empalmo, y la periostitis de antaño se nota y molesta, pero es aguantable..pero temo cuando tenga q meter entrenos de mas calidad, y encima toque por asfalto, no se, espero q ese dia este muy bien en general. Por el restó sigo sumando entrenos, trabajo de fuerza y cada dia mas fino y en forma, haria sobre 12km o asi, no es mucho..pero alguien que no hacia entrenos de este tipo y a ritmos muy por debajo de 5' pues eso, q se nota porque han sido dos años de no hacerlas...espero q esto sea el comienzo de algo ya mas seguro...y en mi vida se me empiece a deslumbrar las cosas mas claras, y me centre en correr, porque asi es muy dificil la verdad.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Armonizate con esta tecnica unica

Sin duda alguna esto es el arte mas hermoso que un ser humano puede conseguir en su vida, controlar su cuerpo, cada músculo de su cuerpo..armonizar tras movimiento el respirar sereno, y saberse inundado de un fluir armonioso y único, es en estos momentos con uno mismo, cuando percibimos nuestra divinidad..aun con ruidos de fondo, sentirte, verte, transmutarte interiormente hacia afuera, nos hace únicos he irrepetible. Pienso, que estos momentos lo deberíamos de tener cada uno de nosotros, fijaros en sus movimientos de esta chica, transmite paz, porque en vez de tener que sentarnos, no buscamos un rato para practicar un arte tal como este, Esquer estoy seguro que todos nuestros problemas no existirían, tomaríamos contacto en verdad de una vez con nosotros mismos y nuestro entorno, nuestro cuerpo seria armonioso...todo fluiría mucho mejor, todo encajaría a la perfección, somos parte de un todo, que si no buscamos formas de proceder correctamente ese todo se nos alejara y acabaremos autodestruyéndonos..por desgracia nuestros gobernantes, juegan con ello..y desean en vez de nuestro bienestar, el que estemos siempre preocupados, pero eso es otro tema..y en este articulo lo fundamental es tomar contacto con nuestro sentir interno, y este articulo y dicho video solo intenta mostrar que todos tenemos a nuestro alcancé la divinidad suprema, jugad a ser dioses y sabréis a sentir como dioses en la tierra, fluid desde dentro hacia fuera hermanos. http://www.youtube.com/watch?v=6cpdiBwMldw

miércoles, 6 de noviembre de 2013

TRX piernas7gluteos+3x300

Le tenia muchas ganas a este entrenó, ha sido muy grato para mi el mismo..cada dia mas fuerte y en forma y el TRX funciona la verdad que si, nos hace trabajar el musculo en toda la extensión del movimiento de principió a fin, que es lo que nos hace en verdad mejorar, no es un trabajo´de pesas que nos sobrecarga y nos hace demasiado volumen, el trabajo´funcional y en suspensio´n, lo notareis de sobremanera en serió.

Seguimos creciendo

El entreno de ayer lunes fue duro, ritmos en llano por debajo de 4' el kilometro...y muy bien la verdad, facilidad y sin apuros me movía a esos ritmos que a mi tanto me agradan, cada día voy a más y mi corazón se va haciendo a estas distancias y a estos terrenos sube y baja. Después del rodaje como no...50' de fitball y trabajando todo el core y piernas...muy satisfecho con estos éntrenos me están dando otro punto que no tenia y es estabilidad y mayor reforzamiento del core y ya sabéis todo suma para mas adelante correr mas y mejor.

Otro año más New York se echó a la calle

Maratones Maratón de New York 03/11/2013 Bueno os cuento que fue sucediendo en esta nueva edición de tan prestigiosa carrera, que a todos nos gustaría por lo menos una vez en la vida realizar. La carrera comenzó hora española a las 3 de la tarde, salida de las féminas elite, y pasado un tiempo prudencial, si dio la salida al grueso de la elite masculina, seguida de todos los participantes, incontables muchos jeje. Esta carrera tiene su punto, siempre salida y empieza una subida progresiva por ese puente tan mítico, y todos juntos..como la gente aplaude, anima, es una pasada la verdad, no me quiero imaginar estar allí. La carrera lo de siempre, el grueso de africanos delante, algún escurrerizó japonés, algún europeo, pero esta vez no se vio partir de los kilómetros importantes, nadie que no fuera africano, aunque el japonés últimos kilómetros remontara posiciones, los 3 primeros se lo adjudicaron, keniata, etiope y keniata, en la modalidad masculina, en las féminas mas de lo mismo, keniata, etiope y en este casó una europea, raro, verdad, pero en féminas las europeas son muy competitivas, y a veces sorprenden. Decir que las féminas, se decantaron 2 etíopes al principió, hasta bastantes kilómetros, sobre el 30 y tanto, que se fue una de las etíopes, sola, y la otra perdió comba, y fue desfalleciendo, sorprendentemente, la keniata que ganó, fue incrementando su ritmo final, adelantando primero a la etiope rezagada, le dio´una pasada antológica, y por ultimo a falta de últimos kilómetros, dio caza a la etiope que iba en solitario, y la pobre ver la sombra de la keniata, y no poder hacer nada, campeona Priscah Jeptoo con 2h25:06 La segunda fue Bizunesh Deba 2h25:56. Volvemos a la carrera masculina, donde como no, los africanos echaban de nuevo la marcha ganadora, hasta que algunos cambiaran y el grupo cediera, y así fue, sobre el kilómetro 32 Geoffrey Mutai aprieta un poco mas, y se lleva a 3 o 4 corredores mas, y ya es un aguantar a Mutai, que ya es un tirar en solitario, donde van cediendo, el resto, y solo le acompañara uno de los keniata, donde al final cede, y por entregarse de mas, al final pajaro´n que le dio, y fue rebasado por otros corredores, como el segundo clasificado el etiope Tsegaye Kebede, gran pequeño y alegre corredor, que ya tiene en su trayectoria algunas victorias importantes, en segundos puestos en olimpiadas y en algunas de las importantes maratones mayors. El tercero fue un atleta también de color sudafricano. Y la verdad, como decía anteriormente de la salida, en esa subidita progresiva y el final en central park, donde la meta esta con una subidita, uf meritorio mas si cabe. Decir que Mutai, gano el año pasado con mejor marca 2h05:06 y este año 2h08:24. En esta edición, las medidas de seguridad se reforzaron, por lo que sucedió en la maratón de Boston, y bueno, gracias a dios no sucedió nada anormal, y se disfruto de un buen ambiente, como no fresquito, pero felices todo el mundo. Hasta el año que viene, a cuidarse y a seguir entrenando y disfrutando de estos grandes eventos.

Otro entreno para dentro

Pues si, sigo y sumo otro mas, esta vez rodaje con solecito por las marismas de Barbate, 10km a 4'20 o algo así, me he encontrado muy bien, sin apuros ni molestias, y bueno sabiendo que todo empieza a funcionar como es debido, contento porque no hubo ninguna molestia.

Otro entreno para la busaca xDD

Hoy día de los difuntos tocaba entrenar sí o sí. La cosa era probar el tobillo, y aunque molestaba un poco al principió se fue quitando, claro esta hice no más de 30' y por la playa..arena dura, me dejaba llevar, mas rápido de lo que debería pero iba fácil, por debajo de 4'30. Después en casa, y sin mucho espació realice una serie de ejercicios de fitball..mmmmmmmm me gusto la verdad, no fue duro, pero si note al final un aumento de fuerza resistencia, eso me gusta, voy cada día mas fuerte de lo que en verdad toca..y muy bien la verdad hice tal como muestro en mi Web los ejercicios y repetir 3 series de circuito, es para estar bien. EJercicios de fitball realizados: http://www.shangrila.hol.es/#!fitball-y-bosu/ctlk

Bueno, el tobillo esta mejor, gracias a mis cuidados.

Esta tarde fui al decarton a comprar algunas cosillas, iba con la intención de comprar la copia del Trx de la marca domyos, y así fue 50€ y no me lo pensé, luego mire la pesa rusa de nombre innombrable, la pille por 14€ y por ultimo una pelota de fitball. Nada mas llegar a casa y ya de noche me dirigí a la playa, arena suelta y en la torre de vigilancia, que estaba oscura la zona, sin que nadie me espiara, empecé a hacer probaturas, no veas al principio como cuesta sujetarlo, y uno se dice, joer que mierda de manual que no especifica bien, jejeje al final lo conseguí. Al principio la sensación es de inseguridad, no porque se rompa o se quite y te des de boca, por lo menos tragaría arena, jejeje. Pues nada, quería empezar a nivel principiante, me baje unos 10 videos del youtube, pero no se que paso que el movil no los reproducía, y entonces eche mano del ingenuo y de recordar algunos ejercicios, y lo que hice fue el típico circuito de unos 6 a 8 ejercicios, unos detrás de otros, en lo que me dejaba el bajar o subir cuerda, y así pues lo típico, 2 ejercicios de piernas como sentadillas, louge lateral, luego otro de pecho tipo lagartijas, no veas como cuesta, y otro de espalda tipo polea a pecho, otro de hombros, y por ultimo unos 3 de abdominales. Lo que hacia es en unos 30 a 40segundos realizaba el máximo de rep. paraba cambiaba y así recuperaba, una vez completados el circuito, realizaba durante 1' o así, con la pesa rusa sentadilla y desde abajó la levantaba hasta arriba, es muy buen ejercicio y muy completo..pues este circuito lo repetí 3 veces en su totalidad, me salió sobre 50' o así, no lo cronometre, pero sobre ese tiempo seguro, luego metí los pies en el mar, y para casa, y muy contentó la verdad con el entreno, estos éntrenos son muy distinto a lo que realizaba en gimnasios de pesas, esto te hace trabaja todo y te da un punto distinto al cuerpo, para un runner serió, y que busque mejoras y que te cuide de lesiones, creedme esto ayuda mucho, no me dio tiempo a probar el fitball, lo dejare para el viernes después del rodaje suave, esto promete la verdad, me va a dar todo estos ejercicios un punto mas, y cuando tenga mi Bellicon, ya ni os cuento.

Esto si que es entrenar..jejeje

Que agilidad fisica y mental que se necesita para desenvolverse asi, en el medio natural, el resto por desgracia perdimos ese don, que estupidos somos.

Ultimos entrenos incluida esguince de tobillo

Llevo 2 semanas ya, metiendo diversos éntrenos, soy monitor de diferentes clases grupales, y creó este blog para intentar plasmar lo que tengo en mente y no es otra que conseguir bajar de 2h30' en maratón aunque no este trabajando aun de dichas disciplinas, en un futuro iré metiendo este tipo de éntrenos en mis planes, sobre todo cuando este en fase competitiva, el minitrampolin será crucial para mi, me aportara muchos puntos a favor, y seguramente me cuidara de las temidas lesiones, por la propia ingravidez del uso de este sistema, y las posibilidades de cardio y de potencianmiento del mismo para un corredor, os animo que si os interesa mas el tema, no perdáis la oportunidad de mirar en mi WEB. 22/10/2013 Después del entreno del lunes, hoy tocaba fortalecer cuadriceps, así lo hice..después de fortalecer de esta forma con el compex me encanta hacer un rodaje vivó, y finalizando con varias rectas cortas de velocidad, el entreno fue bien, sigo entrenando día si..día no, 4 días a la semana, y subiendo poco a poco ritmos, pero sin pasarse. 24/10/2013 Bueno, hoy tocaba rodaje de cc sobre 40' o así, no se el tiempo ni kms no lleve nada, el recorrido principio y final de asfalto..y el resto de tierra por marismas, me he encontrado ya mejor mas ágil es la palabra mas suelto, aunque tengo cargado los cuadriceps del entreno del miércoles, pero eso es positivo, de ahí saldrá un buen tono muscular y a la larga lo notare, hoy mejor la verdad. 26/10/2013 Hoy el día estaba muy raro, salí a rodar sabiendo la estrategia de hoy, sin pasarme y casi todo toboganes y lo que no son toboganes...la breña en todo su esplendor, el ritmo marcado y de ahí no me salí, sufrí en las cuestas lo justo..y cada día con mas fondo y mas finó, al final todo da su recompensa..y este año pinta bien al siguiente es cuando recogeré los frutos claro esta. Lo dicho, al final sobre 1h. de cc ni idea de ritmos, ni de ppms. pero se hizo un gran entreno. Pd:A mi manera he disfrutado, porque estaba el terreno y el clima ideal para correr por la zona, todo un lujo, al alcance de muy pocos, y mas si sois de aquí, y veis que la gente no se mueve ni para cagar..jajaja. 28/10/2013 Vuelvo a hacer algo a ritmo medio de cc sobre 40', pero a los pocos lms por una zona de campo, piso una raíz de un árbol, y se me dobla el tobillo izquierdo, directamente caigo al suelo de dolor, parece grave, me relajo, miro la situación y el dolor pasa, me levanto ando y no cojeo, milagrosamente se quedo ahí, pero la torcedura se hizo, intento volver al entreno y sigo por marismas lo que tenia establecido del entreno, llego a casa, y pongo hielo, pero al rato y a aparece dolor y inflamación, y ahora mismo esta hinchado, pero tengo remedios muy buenos para que esto se vaya en pocos días, ojala sea así, ya os comentare.

Un sueño bajar de 2h30 en maratón

Hola a todos, este sera mi rincon donde ire colocando dia a dia mis entrenos, espero que me acompañeis en este largo y duro y a la vez bonito viaje a mi sueño, y no es otro que realizar una maratón por debajo de 2h30', gracias y a entrenar duro. Siento haber desaparecido, pero no andaba bien.